El Tribunal de Arbitraje Deportivo internacional (TAS, por sus siglas en inglés) acogió la apelación de San Marcos de Arica, que intentará dejar sin efecto su descenso por secretaría a la Segunda División Profesional.
El elenco de la puerta norte del país fue sentenciado por la mala inscripción del jugador Zederick Vega, quien fue incluido de forma irregular en 12 encuentros del Campeonato de la Primera B 2021.
El club perdió 23 puntos en la segunda categoría del fútbol chileno, siendo relegado al último lugar de la tabla con 16 unidades. Además, se determinó que el ‘Santo’ deberá pagar una multa de 6.000 UF, lo que equivale a unos 185 millones de pesos.
Ante esto, el club nortino decidió apelar al TAS a fines de diciembre y en las últimas horas publicó un comunicado revelando la positiva respuesta del organismo con sede en Suiza.
“El organismo internacional acogió el recurso interpuesto por nuestra institución. Tras este anuncio y para poder continuar con el proceso legislativo, el club hizo el pago de las costas del árbitro que estará a cargo de la investigación, buscando esclarecer lo sucedido”, informó San Marcos.
“Como institución nos sentimos satisfechos ante los antecedentes expuesto al tribunal y la documentación preparada por nuestros abogados internacionales, especialistas en derecho deportivo”, agregó.
Con esto, los campeonatos de Primera B y Segunda en su campaña 2022 no tendrán sus fechas completas hasta que el TAS se pronuncie.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024