Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El valor del dólar cerró en $917 y llegó a un nuevo máximo histórico en Chile

El ministro Marcel afirmó que, de ser necesario, desde el Ejecutivo verán cómo reforzar algunos mecanismos de protección y apoyo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de junio de 2022 - 19:16

Este viernes, el dólar cerró en $917,21 llegado a un nuevo máximo histórico en el país. Su precio mínimo fue de $897,75 y un máximo de $919,00.

Al respecto, el ministro Mario Marcel señaló: “El Gobierno no es mucho lo que puede hacer en materia cambiaría, porque los fondos soberanos tienen una magnitud bastante acotada y muy distinto al Banco Central que, tiene reservas internacionales, las líneas de liquidez y tiene otros mecanismos que puede utilizar si así lo resuelve”.

Marcel afirmó que este situación se debe en gran parte por la caída del cobre y las medidas tomadas por la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a la política de tasa monetaria.

“Nosotros no tenemos control sobre esos fenómenos que ocurren a nivel global y que son los que en el margen están presionando al dólar. Ahora la política cambiaria en Chile, como sabemos bien, es responsabilidad del Banco Central”, indicó el secretario de Estado.

En lo respecta al impacto del alza del dólar en la inflación en país, el titular de Hacienda aseveró: “En general, cuando hay aumentos del dólar que obedecen a factores globales, el traspaso de inflación es más débil que cuando obedecen a factores locales. Pero, por supuesto, el incremento ha sido importante y nosotros veremos de qué manera, en la medida que sea necesario, podemos reforzar algunos de los mecanismos de protección, apoyo que hemos ido implementando y que tienen esta capacidad para irse ajustando a cómo evoluciona la inflación en el país”.

Leer también