Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eliminación del toque de queda se evaluará a fines de septiembre

Autoridades sanitarias aseguran que dos semanas después de Fiestas Patrias es un momento preciso para evaluar la conducta de las personas y los riesgos de contagios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de septiembre de 2021 - 13:22

El toque de queda se ha transformado en una de las medidas sanitarias más extremas y extensas durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, con el paso de los meses y la baja en el número de contagios, varios expertos han asegurado que encerrar a la población de noche ya no tiene sentido.

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud ya evalúan una fecha de término del toque de queda. Eso sí, no sería antes de las celebraciones dieciocheras.

“Tenemos que ver cómo sigue la pandemia. El ‘18’ son días muy importantes desde el punto de vista de los riesgos. Esperamos que con todas las medidas que se han tomado, con el testeo, autocuidado y vacunación, mantengamos estos números positivos", comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en entrevista con Canal 24 horas.

Al ser consultada sobre una fecha exacta del fin de la restricción, la autoridad aseguró que a fines de septiembre habría novedades.

“Es una decisión que debemos evaluar. Lo que nosotros vemos es que, en la medida que estos números se mantengan, las libertades pueden ir avanzando de una manera positiva (...) así que debemos esperar y ver qué pasa tras las Fiestas Patrias, las próximas dos semanas, para poder tomar una decisión", sostuvo.

Leer también