Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elisa Loncon destaca entre las 25 mujeres más influyentes del 2021 de Financial Times

Malala Yousafzai y Greta Thunberg también son parte del reconocimiento. El reconocimiento tiene las categorías de Líderes, Creadoras y Heroinas. Es en esta última donde figura la presidenta de la convención constitucional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de diciembre de 2021 - 10:46

"Una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile preside ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile". Con esas palabras, el destacado diario británico Financial Times destacó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, como una de 25 mujeres más influyentes de 2021.

La académica de la Universidad de Santiago se encuentra destacada junto a la activista pakistaní Malala Yousafzai, la ambientalistas Greta Thunberg y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi. El reconocimiento tiene las categorías de Líderes, Creadoras y Heroinas. Es en esta última donde figura la convencional mapuche.

"El prestigioso periódico británico Financial Times me ha elegido como una de las 25 mujeres más influyentes del 2021. ¡Muchas gracias por reconocimiento!", señaló Loncon en su cuenta de Instagram tras el reconomiento.

El periódico destaca que la presidenta de la Convención Constitucional "ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización del diálogo social".

El escrito también señala que Loncon "ha aportado un liderazgo tranquilo y con los pies en la tierra y - en general- ha evitado involucrarse en los conflictos polarizados que la rodean".

El reconocimiento se suma a otros internacionales que ya ha recibido la académica de la Usach, entre ellos el ránking de la Revista Times en septiembre pasado, donde fue parte de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021.

Leer también