Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Embajada de Países Bajos financió la impresión de tres mil ejemplares de “Nicolás tiene dos papás”

La demanda por el texto se ha mantenido desde su lanzamiento en 2014, en las últimas semanas se acrecentó en el contexto de la discusión y aprobación del matrimonio igualitario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de enero de 2022 - 10:01

La Embajada de los Países Bajos financió la impresión de tres mil nuevos ejemplares del cuento “Nicolás tiene dos papás”, con lo cual el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) podrá seguir difundiendo gratuitamente el texto impreso a las familias y establecimientos educacionales.

Si bien la demanda por el texto impreso se ha mantenido desde su lanzamiento en 2014, en las últimas semanas se acrecentó en el contexto de la discusión y aprobación del matrimonio igualitario, ley que marca un antes y un después para las familias homoparentales en Chile.

“Las peticiones por el cuento impreso son diarias. Provienen de familias homoparentales y tradicionales, así como de jardines infantiles y establecimientos de enseñanza básica y media. Si bien, el cuento siempre ha estado disponible en la web, las personas lo prefieren, quieren y demandan impreso. Gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en la nueva impresión pudimos mantener la calidad original del papel y de su portada, lo cual ha sido un valor agregado muy valorado por las personas”, señaló el encargado de DDHH del Movilh y uno de los autores del libro, Ramón Gómez.

“Ad portas de entrar en plena vigencia el matrimonio igualitario, con la celebración de las primeras ceremonias a partir de marzo, la labor educativa y de sensibilización del cuento seguirá jugando un rol importante, lo que nos tienen muy alegres”, agregó.

“Valoramos profundamente el respaldo de la embajadora del Reino de los Países Bajos, Carmen Monsalves, y de todo su equipo para la reimpresión de un libro cuyo único fin es educar en la diversidad y el respeto a todas las familias”, finalizó Gómez.

Además de la entrega a familias y jardines infantiles, en las próximas semanas el cuento se distribuirá gratuitamente en un evento a realizar en la vía pública. Fecha y hora serán anunciados próximamente.

Leer también