Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Embajador de Brasil en Chile llegó hasta Cancillería tras citación de Gobierno

Paulo Soares Pacheco sostuvo una reunión que se extendió por cerca de 10 minutos con la ministra de RR.EE. Antonia Urrejola.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 17:32

El embajador de Brasil en Chile, Paulo Soares Pacheco, llegó a eso de las 16:30 horas al Ministerio de Relaciones Exteriores, a pocas horas de haber sido citado por la titular de la cartera, Antonia Urrejola, tras conocerse los polémicos dichos del presidente Jair Bolsonaro sobre su par criollo, Gabriel Boric.

Durante un debate presidencial televisado, Bolsonaro -quien busca la reelección- increpó a su contendor, Lula da Silva, por sus vínculos con los líderes de izquierda de la región. En ese contexto lo criticó por apoyar "al Presidente de Chile, que practicó actos de prender fuego al Metro".

Durante la mañana, Urrejola se refirió al tema después de participar en la suscripción del Gobierno con el Convenio 190 de la OIT. "Como Gobierno, nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas", indicó.

Además, confirmó que enviarían una nota de protesta y que citaría al embajador de la nación sudamericana en nuestro país, con el fin de conversar sobre el tema.

Así fue como durante esta tarde, y sin emitir declaraciones, el diplomático llegó hasta la Cancillería para reunirse por cerca de 10 minutos con Urrejola, y luego retirarse del edificio sin realizar comentarios.

Leer también