El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, los sectores de Santa Ana y San Ramón en la comuna de Quillón, Región de Ñuble, debido a un incendio forestal.
El llamado del organismo de emergencia es a actuar con calma y acatar las indicaciones de las autoridades y los equipos de respuesta.
Es por esta situación que Senapred declaró alerta roja en la comuna de Quillón por el siniestro denominado Santa Gertrudis, que de acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha consumido cinco hectáreas de matorral y pastizal.
Según las autoridades, las llamas están amenazando a cerca de 30 viviendas que se encuentran en el sector, por los voluntarios de Bomberos ya están trabajando para combatir el fuego.
Debido a esta situación de emergencia, la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) llamó a realizar un “consumo controlado de agua potable” en las comunas de Quillón y Quirihue. Se recomendó postergar el lavado de autos, riesgos y otras actividades con consumo excesivo de agua.
“Solicitamos abstenerse de abrir grifos y denunciar su apertura ilegal, acción exclusivamente reservada para bomberos y personal de la empresa”, añadió.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025