Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Emiliano Amor: "Fue un golpe bastante duro lo de la Copa Chile"

El defensor volvió a jugar en el partido de ida ante Ñublense tras pasar varios meses fuera del equipo por una lesión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 23 de agosto de 2022 | 15:02

Por más que en Colo Colo quieren dejar atrás la eliminación en octavos de final de la Copa Chile frente a Ñublense, y enfocarse nuevamente en mantener el liderato del Campeonato Nacional, en el Cacique sigue doliendo el tropiezo ante los chillanejos.

Así lo manifestó el defensa argentino Emiliano Amor, quien en la conferencia de prensa de este martes expresó: "Teníamos un objetivo principal que mantenemos, estamos nueve puntos arriba y no hay que relajarnos, hay que seguir compitiendo y trabajando, más otros dos objetivos como eran el de Copa Chile, que no pudimos, y luego competir bien en Copa Libertadores, donde empezamos de más a menos y no terminamos haciendo nuestro juego".

"El objetivo principal, que es el campeonato, nos lo propusimos cuando el año pasado no pudimos. Es un golpe bastante duro lo de la Copa Chile, pero en toda caída hay que levantarse, es momento de mostrar la personalidad de todos nosotros. Siempre hay cosas por mejorar, no creo que no estén tomando la mano, nos ganamos un respeto que sentimos en la cancha. Obviamente tenemos que seguir mejorando en lo ofensivo y defensivo, y vamos a seguir trabajando hasta que sea el fin del campeonato", añadió el zaguero trasandino.

Además, agregó: "El objetivo principal siempre fue el Campeonato Nacional, pero como dije nos duele lo de la Copa Chile, era un objetivo que nos trazamos a principio de año. No se pudo, pero intentamos hacerlo de la mejor manera. Ñublense jugó bien, hizo lo suyo. No hay que quitarles méritos, pero en cada caída hay que levantarse".

Sobre su regreso tras una lesión, sostuvo: "En el tema grupal, en cada caída hay que levantarse y en lo personal pienso igual. La lesión sí fue dura, un golpe anímico también, pero con ayuda de mis compañeros, familia, cuerpo técnico y dirigentes, fue todo más fácil. Se dieron plazos de más de tres meses, se dijo hasta cuatro meses en algún momento, y lo bueno es que siempre dije que cuando estuviera bien iba a volver. En dos meses y días estaba jugando amistosos y compitiendo en una copa tan importante como la Copa Chile. Me tracé objetivos, los fui cumpliendo y estoy feliz con eso".

Por último, Amor se refirió a la invitación que recibió Colo Colo para jugar un triangular internacional ante River Plate y el Betis: "Es algo muy reciente por lo que sé, no está claro todavía y son equipos importantes, pero nuestro foco y objetivo es el Campeonato Nacional, si hay amistosos de esa envergadura estará muy bueno, pero no hay que sacar el foco del Campeonato Nacional".

Leer también