Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Emilio Berkhoff inició una huelga de hambre

El exlíder de la CAM, y otros tres comuneros mapuche, exigen sus traslados a otros recintos penitenciarios de la Región del Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de junio de 2022 - 17:45

Emilio Berkhoff,  junto a tres comuneros mapuche que se encuentran apresados en la cárcel de Lebu, iniciaron una huelga de hambre líquida para exigir su traslado otros recintos penitenciarios de la Región del Biobío.

Berkhoff, sindicado como exlíder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y quien se encuentra privado de libertad en el Manzano II , solicita ser derivado a la cárcel de Lebu. En tanto, los comuneros mapuche y presos de la prisión de Lebu César Millanao, Orlando Sáez y Óscar Pilquiman iniciaron la protesta el pasado 28 de junio para ser derivados al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Cañete.

Gendarmería, a través de un comunicado, informó que los casos están siendo analizados “conforme al marco regulatorio que rige el funcionamiento de los establecimientos penitenciarios"

Además, la institución señaló que el estado de salud de los internos está siendo monitoreado por los equipos médicos de los penales en donde cumplen sus condenas.

 

Leer también