Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Emir Kusturica: “Es genial ver a la audiencia disfrutando y absorbiendo la energía que le envías”.

Diario Usach conversó con el músico serbio sobre su show en el Teatro Caupolicán fijado para el 3 de octubre y que se enmarca en su última gira mundial llamada “Farewell Tour”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Jueves 22 de septiembre de 2022 - 17:16

Emir Kusturica decidió poner fin a su carrera musical con una gira mundial que lo tendrá tocando el 3 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago.

En conversación con Diario Usach, el artista se refirió a las expectativas que tiene él y su banda, The No Smoking Orchestra, sobre su concierto de despedida en nuestro país, señalando: “Es genial ver a la audiencia disfrutando de sí mismos y absorbiendo la energía que les envías. Es un poco triste cuando sabes que estás tocando en un lugar por última vez, que es una historia que termina, pero al mismo tiempo es una motivación para darle a la audiencia un mayor placer y darles tu máximo cada segundo en el escenario”.

Característico por su estilo “Unza Unza” y su versatilidad artística, con esta gira Emir da por finalizados 23 años de trayectoria musical en los que se presentó en numerosos escenarios:  “Chile es un país maravilloso al que estamos contentos de volver. Los conciertos que hemos tenido aquí son de esos que siempre recordarás afectuosamente y esperamos poder volver a repetir eso y dar más de nosotros mismos y darle a la audiencia un momento que nunca olvidarán”, mencionó.  

Por otro lado, Emir Kusturica ahondó en sus planes y proyecciones a futuro para después del término de su gira y su retiro de la música y los escenarios : “Ahora tenemos la impresión de que esta aventura debe terminar en el momento más catártico, cuando es lo mejor. Actualmente estoy trabajando en un nuevo libro en paralelo con el guion para una película. La música siempre será parte de mi vida, solo si es a través del cine. Existe la posibilidad de que la banda y yo trabajemos en convertir una de mis películas en una ópera. Espero que eso se haga realidad”, expresó.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Caupolicán, San Diego 850, metro Parque Almagro, a las 21.00 hrs. Las entradas las encuentras disponibles en PuntoTicket.com.

Leer también