Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Empleo: Informe detalla que 280 mil extranjeros no tienen contratos de trabajo

Según la Dirección del Trabajo, un 11% de las denuncias por malos tratos son de ciudadanos inmigrantes, la mayoría por la prolongación de la jornada laboral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 - 08:16

Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que, del total de la fuerza laboral en Chile, 1.047.870 personas son extranjeras, de las cuales 284.888 se mantiene trabajos de carácter informal y sin relación laboral estable con el empleador.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la Dirección del Trabajo (DT) reveló en su informe anual que el 11,8% de las denuncias presentadas por vulneración laboral en el 2021 fueron efectuadas por trabajadores extranjeros, mientras que el 88,2 por ciento proviene de trabajadores chilenos.

Según el organismo, del total de extranjeros que trabajan en Chile, 37% son venezolanos, 19% son haitianos y la tercera fuerza la componen los peruanos con 12%.

Entre las acusaciones más comunes de los ciudadanos extranjeros a sus empleadores destacan a infracciones por jornada de trabajo (22,3%), dificultades o impedimentos para la fiscalización de inspectores del Trabajo (18,5%), e higiene y seguridad (16,2%)

 

 

 

Leer también