Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En Chiloé: Seremi de Salud informó primer caso de viruela de mono en la Región de Los Lagos

Se trata de un paciente de 47 años que se encuentra estable y aislado al interior del Hospital Augusto Riffart de Castro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 14 de agosto de 2022 - 18:52

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el primer contagiado con viruela de mono en la región, a dos meses de que se informase sobre el paciente cero en el país.

El paciente tiene 47 años, está estable y aislado al interior del Hospital Augusto Riffart de Castro. Se trata del caso 142 desde el arribo de la enfermedad a Chile y presentaba cuadros atribuibles desde hace algunos días, según informó el seremi Carlos Becerra.

"Desde el 9 de agosto tenía un cuadro caracterizado por exantema, es decir, una erupción cutánea; lesiones de piel, fiebre, dolores musculares, y dolores de cabeza. El paciente está estable, sin ningún tipo de complicación y cumpliendo su periodo de aislamiento", consignó Becerra en La Estrella de Chiloé.

La secretaría regional está realizando una investigación epidemiológica para verificar el nexo que el afectado pudiera tener con otros contagios, o si se produjo por un viaje fuera del país.

"Como red asistencial hemos tomado todas las medidas en coordinación con la Seremi de Salud de Los Lagos para así poder dar respuesta íntegra como red asistencial", indicó el subdirector de gestión asistencial del Servicio de Salud de Chiloé, Martín Werner.

Leer también