Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

En Colo Colo piden aumento de aforo: "Estamos un paso atrás del resto del mundo"

Este domingo, los “albos” recibirán a Deportes Antofagasta con un máximo de 10 mil personas en el Estadio Monumental. El atacante Cristián Zavala afirmó que al plantel le gusta jugar a “estadio lleno”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 4 de agosto de 2022 | 17:18

A pesar de que Colo Colo viene de ganar el Superclásico ante Universidad de Chile en Talca y que marcha como sólido líder del Campeonato Nacional 2022, en el "cacique" no están del todo contentos.

Es que el cuadro "albo" recibirá este domingo a Deportes Antofagasta nuevamente con un aforo reducido en el estadio Monumental, por lo que los esfuerzos para convencer a las autoridades de aumentar la cantidad de público todavía no son suficientes.

Por eso, el extremo Cristián Zavala se quejó sobre el tema y en conferencia de prensa expresó: "Obviamente no nos gusta la forma en que se está llevando, el estadio de nosotros es gigante y el aforo ya debería subir. Estamos un paso atrás del resto del mundo. Nos gusta jugar a estadio lleno, hay otros escenarios que sí pueden aún con capacidad más reducida. Es momento que nos suban el aforo a nosotros, el estadio da para 40 mil personas y se permite solo el 25%. Ojalá lo suban luego".

Sobre el enfrentar al colista, sostuvo: "El año pasado nosotros peleamos en la parte de abajo (con Deportes Melipilla) y estar ahí es feo. Todos los rivales que vienen a jugar contra Colo Colo buscan ganar. Será interesante, que llegue el partido luego porque ya quiero jugarlo".

En cuanto a la lucha por el título, comentó: "Nosotros lo estamos viviendo día a día, el rival que venga lo preparamos en la semana y nos entrenamos como queremos jugar. Todos quieren estar, eso hace que le equipo se vea mejor, haya competencia interna con la que mejoramos todos. No hemos pensado en nada, solo en el objetivo que es uno, pero vamos partido a partido".

Leer también