Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

En duda: Djokovic depende de las autoridades estadounidenses para jugar Indian Wells

El tenista serbio necesita la autorización del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades para poder ingresar a dicho país al no estar vacunado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miercoles 9 de marzo de 2022 | 10:27

El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking mundial, fue considerado para el sorteo del cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, pese a que todavía se desconoce si el jugador, que no está vacunado contra el coronavirus, podrá entrar a Estados Unidos.

"Novak Djokovic está en la lista de inscritos previos en el torneo, y por eso estará en el sorteo de este martes. Estamos en conversaciones con su equipo; sin embargo, no se ha establecido si podrá participar en el evento a través de un visto bueno del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) para acceder al país", informó el torneo en un comunicado.

"Daremos nuevas informaciones en cuanto sepamos más", agregó.

La participación de Djokovic en el torneo californiano está envuelta en dudas, pues la regulación vigente en Estados Unidos impide el acceso de visitantes que no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Djokovic, ganador de veinte títulos del Gran Slam, no pudo participar en el último Abierto de Australia al no estar vacunado.

El torneo de Indian Wells se disputará del 8 al 20 de marzo.

Leer también