Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En internación provisoria quedó menor acusado de incendiar bus del transporte público

El adolescente quedará recluido por 90 días, plazo para que se lleve a cabo la investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de mayo de 2022 - 16:09

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de internación provisoria contra un adolescente de 16 años imputado por la quema de un bus del transporte público.

El juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público, organismo que le imputó el delito de incendio, por lo que el menor quedará recluido por 90 días, plazo para que se lleve a cabo la investigación.

Javier Mayer, persecutor de la Fiscalía Centro Norte, entregó drante esta mañana detalles de las primeras indagatorias. "Tras el análisis de las cámaras con fijaciones y comparativos entre las vestimentas, se decidió pasar a uno de los detenidos adolescente que está directamente vinculado con la quema de este bus", dijo.

En el video se ve claramente como al menos siete personas se acercan al bus de transporte público detenido en un paradero, para luego prenderle fuego con líquido acelerante.

El lunes, la ministra vocera, Camila Vallejo, aseguró que "es un daño a nuestra democracia y vamos a perseguir todos estos hechos delictivos".

Leer también