Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

En la "U" ya palpitan "final" ante La Serena: "Marcará un antes y un después"

El volante Israel Poblete aseguró que el partido de este domingo será crucial para el futuro inmediato de los “azules”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 | 15:39

Con la derrota ante Audax Italiano, Universidad de Chile volvió a complicarse en su lucha por salir de la zona del descenso y el duelo de este domingo ante Deportes La Serena en La Portada lo afrontará como una nueva "final", debido a que los "azules" se encuentran con sólo dos puntos de ventaja sobre los "papayeros".

Y en el plantel del conjunto estudiantil saben que se trata de un partido crucial, pues el volante Israel Poblete aseguró que piensan que marcará "un antes y un después".

"Es un partido súper importante, marcará un antes y un después en lo que nos estamos jugando porque es un rival directo. Estamos pensando plenamente en ese partido, trabajando en la semana y dejando todo atrás, metiéndonos de lleno en lo que será eso", expresó el mediocampista.

Sobre el referato, después de la polémica vivida con Ángelo Hermosilla en la caíd ante Audax, sostuvo: "El tema del arbitraje es algo que no nos incumbe. Independiente de quien arbitre estamos enfocados en nuestro trabajo, en nosotros. Eso lo dejamos de lado, nos enfocamos en el equipo y ganar el domingo, que es lo que nos compete como jugadores".

En cuanto al cambio con el regreso de Sebastián Miranda a la banca, comentó: "La forma del profe Miranda es hacer un equipo corto e intenso, que presionemos alto y que las transiciones sean siempre rápidas. Esa forma de jugar nos viene bien. A medida que hemos ido trabajando, creo que los niveles individuales han agarrado confianza".

"Eso ha hecho que hayamos levantado en los últimos tres partidos. Si seguimos así cada día iremos mejorando, creo que aún no encontramos nuestra mejor versión. Si seguimos trabajando el equipo, estoy confiado que podemos jugar mejor", complementó.

Leer también