Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En Petorca se detectó un bus clandestino con 89 migrantes

Los conductores del vehículo manejaban con licencias ilegales y fueron detenidos. Las autoridades descartaron la trata de personas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de febrero de 2022 - 22:02

  • Agencia UNO (Referencial)

Este viernes, en la localidad de Petorca se descubrió un bus clandestino en el que se trasladaba a 89 migrantes de nacionalidades venezolana, boliviana y peruana y en donde, además, se encontraban menores de edad.

Carabineros detuvo a los conductores, los que manejaban con licencias ilegales, y realizó el procedimiento para que todos los extranjeros realizaran el proceso de autodenuncia. “La Policía de Investigaciones de Extranjería tomó cartas en el asunto, viendo el caso de cada persona”, señaló María Paz Santelices, delegada provincial de Pertorca. 

Por otro lado, el subprefecto y jefe de Migraciones de Los Andes, Julio Vega, afirmó: “Se constituyó en el lugar la Brigada Metropolitana de Trata de Personas y, a través de los empadronamientos que efectuaron a los pasajeros, se descartó el delito de tráfico de personas. Como Migraciones estamos efectuando la denuncia por el ingreso clandestino de estas personas”.

Los migrantes que viajaban en el bus fueron traslados a Santiago. En la capital, deberán firmar en el cuartel de la Policía de investigaciones (PDI) que les quede más cercano.

 

Leer también