Este viernes, en la localidad de Petorca se descubrió un bus clandestino en el que se trasladaba a 89 migrantes de nacionalidades venezolana, boliviana y peruana y en donde, además, se encontraban menores de edad.
Carabineros detuvo a los conductores, los que manejaban con licencias ilegales, y realizó el procedimiento para que todos los extranjeros realizaran el proceso de autodenuncia. “La Policía de Investigaciones de Extranjería tomó cartas en el asunto, viendo el caso de cada persona”, señaló María Paz Santelices, delegada provincial de Pertorca.
Por otro lado, el subprefecto y jefe de Migraciones de Los Andes, Julio Vega, afirmó: “Se constituyó en el lugar la Brigada Metropolitana de Trata de Personas y, a través de los empadronamientos que efectuaron a los pasajeros, se descartó el delito de tráfico de personas. Como Migraciones estamos efectuando la denuncia por el ingreso clandestino de estas personas”.
Los migrantes que viajaban en el bus fueron traslados a Santiago. En la capital, deberán firmar en el cuartel de la Policía de investigaciones (PDI) que les quede más cercano.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025