Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

En prisión preventiva quedó sujeto involucrado en homicidio de joven en Valdivia

El hombre de 44 años se encuentra imputado por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de junio de 2022 - 18:20

  • Agencia UNO (Referencial).

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre de 44 años presuntamente involucrado en la balacera que terminó con la muerte de una joven de 23 años en la comuna de Valdivia.

El individuo fue formalizado por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, en calidad de autor, mientras que se decretaron 100 días como plazo de la investigación.

El fiscal José Rivas expuso que el hecho ocurrió el pasado 4 de junio en la calle Los Peumos, en la población Alto Guacamayo. En esa jornada, y cerca de las 22.00 horas, un grupo de desconocidos efectuaron al menos 11 disparos en contra de una casa donde se encontraba el imputado y otras tres personas.

El acusado y sus compañeros se resguardaron en la parte trasera del domicilio y comenzaron a disparar en contra del otro grupo, el cual se escondió detrás de un vehículo ubicado afuera de una casa en calle Los Naranjos.

En ese inmueble se encontraba la víctima, identificada como Danitza Ávila Soto, quien al asomarse por una ventana a ver lo que sucedía, recibió un impacto de bala en el rostro. Tras eso, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Base de Valdivia y, posteriormente, se informó su fallecimiento.

Además, un hombre de 20 años que estaba escondido atrás del vehículo recibió un disparo en su región cervical. Por ahora, está siendo atendido en un centro asistencial y sus lesiones fueron catalogadas de graves.

Leer también