Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

En un tenso partido, la “U” no fue capaz de superar a Curicó Unido

Los “azules” empataron a un gol con el cuadro maulino. Con este resultado quedaron en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 17 de marzo de 2022 | 22:50

Universidad de Chile sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar al empatar, en condición de local, a un gol ante Curicó Unido, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022.

En el arranque del complemento llegaron las mejores chances de ambas escuadras para romper el cero. Primero, a los 50 minutos, llegó la “U” con un cabezazo del atacante uruguayo Cristian Palacios que se fue desviado por muy poco.

Poco después, a los 53’, lo tuvo el cuadro “tortero”. El ariete argentino Federico Castro sacó un potente remate desde fuera del área que encontró la gran reacción del golero Hernán Galíndez, que bloqueó el remate con una mano y volando hacia su izquierda.

Recién sobre el final se movería el tablero. Tras una mano en el área de Matías Cahais, el árbitro cobró penal y Ronnie Fernández no falló con un remate hacia la derecha de Fabián Cerda, quien se lanzó hacia el otro costado. En ese momento, el reloj marcaba los 86’.

Cuando parecía que los azules se sacudirían del opaco momento, Diego Coelho igualó las acciones a los 90’. El centro delantero uruguayo sacó un potente cabezazo en el área, tras centro por izquierda, para batir a Galíndez.

En los descuentos, a los 90+2', Pablo Aránguiz se fue expulsado en el local por una fuerte entrada.

El próximo desafío del elenco laico será el domingo 27 de marzo frente Unión Española en Valparaíso, para ponerse al día, mientras que Curicó Unido será local el 3 de abril ante Palestino.

Recordemos que el cuadro “azul” no gana desde el 12 de febrero, cuando venció en la capital por 2-1 a Deportes Antofagasta. Tras ello suma tres derrotas (ante Ñublense, O’Higgins y Colo Colo) y la paridad de hoy.

En la tabla, la escuadra que dirige Santiago Escobar se estacionó en el décimo lugar con siete unidades. Los “albirrojos” del Maule, en tanto, se ubicaron en la tercera plaza de la clasificación con 11 puntos.

 

Leer también