Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Preocupante: Tarapacá tuvo un aumento de 711% en casos diarios de Covid en una semana

Equipos de seremis de otras regiones están apoyando la investigación epidemiológica en la zona, que enfrenta una explosión de casos de coronavirus.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 10:08

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, confirmó a diario Bío Bío que equipos de seremis de otras regiones están apoyando la investigación epidemiológica en la zona, que enfrenta una explosión de casos de coronavirus con un aumento de 711% en casos diarios de Covid en una semana.

Las líneas de acción de la región de Tarapacá tienen varios componentes y es intersectorial”, dijo la autoridad.

“El aumento de casos que se genera necesariamente tiene que tener una respuesta y esto implica asegurar que los tiempos de investigación epidemiológica, fundamentalmente para determinar contactos estrechos de personas para iniciar el aislamiento, se realicen en 48 horas”, continuó.

Sobre las razones que explican este explosivo aumento, indico que se deben a la alta movilidad, la menor percepción de riesgo y a que hay una gran cantidad de rezagados que aún no se vacunan.

La región de Tarapacá mantiene una cantidad importante de rezagados tanto en esquema completo como también en lo que corresponde a dosis de refuerzo”, lamentó.

Leer también