Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Enap informó que precios de los combustibles no variarán en esta semana

De esta manera, la bencina de 93 octanos mantendrá el descenso de $21,3 por litro y la de 97 octanos la disminución de $28,2 por litro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de febrero de 2023 - 22:04

Esta semana no habrá variaciones en el valor de los combustibles. De esta manera, se mantendrán la disminuciones que la Enap anunció la semana pasada: $21,3 por litro en la bencina de 93 octanos y de $28,2 para la de 97 octanos. El diésel, en tanto, seguirá con el descenso de $28,6 por litro.

Cabe recordar que ya entró en vigencia el nuevo Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), con el cual se ajustarán las cifras cada tres semanas y no cada una como antes. En esa línea, será el 15 de febrero cuando se verá si los hidrocarburos suben o bajan.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda viene advirtiendo que los descensos continuarían hasta febrero. Al calcularse y establecerse estos valores, se consideran la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

En vista de lo anterior, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular permanecerá en el mismo precio tras el descenso de $2,1 por litro de la semana pasada, indicado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el 53% de la bencina consumida en Chile es de 93 octanos, un 23% es de 95 octanos y un 24% de 97 octanos.

 

Leer también