Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta CEP: A chilenos les preocupa la delincuencia, pensiones y la salud

La carrera presidencial aún está abierta, ya que el 50% declara estar indeciso y el 68% rechaza la forma en que Sebastián Piñera conduce el Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de septiembre de 2021 - 11:57

Este miércoles se dio a conocer la más reciente encuesta CEP, que se realizó entre el 25 de julio y el 1 de septiembre, y que tuvo la particularidad que se hizo de forma presencial a pesar de estar en pandemia. 

El primer análisis que se puede hacer es que los chilenos creen que el Gobierno se debería enfocarse en combatir la delincuencia, además de mejorar las pensiones y la salud. 

Además, según la encuesta CEP, la confianza en la Convención Constitucional triplica la confianza que tiene la ciudadanía en el Congreso Nacional, mientras que el 68% desaprueba la forma de conducción del Presidente Sebastián Piñera. Además, las universidades y la radio son las instituciones que más confianza generan en Chile.

Esta consulta reveló, entre otras cosas, que la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza es el personaje político mejor evaluado con un 46% de las preferencias. Le siguen la diputada Pamela Jiles (36%), el ministro de Salud Enrique Paris (35%), la presidente de Colmed Izkia Siches (35%), y el candidato Sebastián Sichel (34%).

Sobre la carrera presidencial, quedó claro que está aún está abierta, ya que el 50% indica estar indeciso. Ante la pregunta "¿Quién le gustaría a usted que fue la o el próximo Presidente de Chile?", el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanza un 13%, seguido por el presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con un 11% de las preferencias.

En el listado les siguen Yasna Provoste, con un 6%, Daniel Jadue y José Antonio Kast, ambos con un 3%.

Para ver toda la encuesta debe ingresar a la página de la CEP.

Leer también