Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta CEP: Matthei, Boric y Marcel lideran listado de políticos mejor evaluados

La alcaldesa de Providencia obtuvo un 37% de imagen positiva, la mejor evaluación de un político en el estudio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 9 de junio de 2022 - 12:50

El Centro de Estudios Públicos (CEP) publicó una nueva edición de su Encuesta Nacional de Opinión Pública, correspondiente a abril y mayo de 2022, y una de las categorías que siempre da que hablar es la que evalúa la percepción de la gente sobre el trabajo de los políticos.

En la categoría de evaluación de personajes políticos, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei se posicionó como la figura política mejor evaluada con un 37% de imagen positiva, mientras que su desaprobación llegó al 31%.

La excandidata presidencial es seguida por el actual ministro de Hacienda, Mario Marcel, con 34 por ciento de aprobación y 29 por ciento de rechazo.

El podio lo cierra el Presidente Gabriel Boric, quien entre los consultados por la encuesta obtuvo 32% de respaldo, versus un 35% de negatividad.

La lista continúa con dos ministros del comité político del gobierno: Giorgio Jackson (Segpres) y Camila Vallejo (Segegob). Ambos obtuvieron un 25% de evaluación positiva, versus un 41% y un 44% de imagen negativa, respectivamente.

En cuanto al político que tiene la peor evaluación, según datos de la CEP, el senador Luciano Cruz-Coke solo obtuvo un 14% de valoración contra un 58% de rechazo.

Leer también