Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta CEP y plebiscito de salida: 25% aprobaría la nueva Constitución y 27% la rechazaría

Además, se consultó por la gestión del Presidente Gabriel Boric, donde el mandatario obtuvo un 32% de aprobación y 49% de rechazo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 9 de junio de 2022 - 11:56

La Encuesta Nacional de Opinión Pública que divulgó el Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó que a poco menos de tres meses del plebiscito de salida de la nueva Constitución, un 27% rechazaría la nueva carta magna, contra un 25% que la aprobaría. En tanto, un 37% de los consultados aseguró que aún no decide por qué opción votar.

Al respecto, Carmen Le Foulon, coordinadora del área de Opinión Pública del CEP, afirmó que "la diferencia entre del porcentaje entre el Apruebo y Rechazo no es estadísticamente significativa".

Otro de los puntos consultados por el estudio, tuvo que ver con la aceptación del trabajo del Presidente Gabriel Boric. En este ámbito, la gestión del Mandatario obtuvo un 32% de aprobación y un 49% de rechazo.

En términos de confianza, el Gobierno obtuvo un 22% de evaluación positiva, 11 puntos más que lo que obtuvo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera en agosto de 2021.

Ante la consulta, ¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo en solucionar el Gobierno?, los encuestados aseguraron que la delincuencia (50%), pensiones (33%), salud (33%) y educación (28%).

Leer también