Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta Criteria: Aprobación al Presidente Boric bajó a un 33%

En relación a la evaluación del Gobierno, la aprobación es de un 31%, cayendo dos puntos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 2 de febrero de 2023 - 08:21

La encuesta Criteria, dada a conocer este jueves, reveló que la aprobación al Presidente Gabriel Boric alcanza el 33%, lo que representa dos puntos menos que el sondeo dado a conocer en la primera semana de enero (35%). Mientras que la desaprobación a la labor del Mandatario es de 55%, un punto más que la cifra del mes pasado.

En tanto, en relación a la evaluación del Gobierno, la aprobación es de un 31%, cayendo dos puntos porcentuales respecto a la encuesta conocida en enero (33%) y la desaprobación es de un 58%, subiendo un punto porcentual.

La evaluación al Congreso fue muy negativa, ya que el 80% de los consultados lo calificó con nota roja. En el detalle, se señaló que el 45% le puso nota 1 y el promedio fue un paupérrimo 2,2.

Sobre las razones de la mala evaluación al Parlamento, un 69% indicó que buscan ser elegidos porque ganarán altos sueldos, un 65% señaló que les importan más sus ideologías que el bienestar del país y un 64% expresó que aprueban las leyes pensando en sus propios beneficios.

En materia económica, el 55% indicó que la situación económica del país es mala y solo un 3% dice que es buena. Al preguntar por la situación personal, el 53% la califica como regular, un 36% como mala y sólo un 19% la percibe como buena. A su vez, un 27% cree que su situación mejorará en un plazo de 12 meses, un 47% cree que se mantendrá igual y un 27% que empeorará.

Criteria consultó por proyecciones para este año, donde la mayoría sostuvo que la situación será “peor o mucho peor” en delincuencia (80%), violencia (77%), inflación (68%), control migratorio (67%) y pobreza (64%).

Leer también