Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Encuesta revela que las mascotas contribuyen a la felicidad de los hogares

Estudio realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y por la carrera de Medicina Veterinaria de la UC indicó que el 99,7% de los tutores consideran a sus mascotas como integrantes de sus familias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de enero de 2022 - 17:48

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, entregaron los resultados de primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable y en la que se concluyó que las mascotas contribuyen a la felicidad de los hogares.

De hecho, el estudio reveló que el 99,7% de los tutores de perros y gatos asegura que sus mascotas forman parte de sus familias y que contribuyen al bienestar.

"Los animales se han convertido en un integrante más de la familia que contribuye a nuestra felicidad. Quienes eligen recibir a una mascota, lo hacen mayoritariamente bajo la adopción. Estos son los datos más importantes que nos entregó la primera encuesta nacional de mascotas", afirmó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Por otra parte, la autoridad resaltó que “persisten las bajas tasas de esterilización en perros y los tutores deben dedicar más tiempo a sus paseos. En este marco, hacemos un llamado para reforzar la responsabilidad y considerar todos los aspectos necesarios para que nuestra mascota vivan sanas y felices, esta es una forma con la que también podemos retribuir todo el amor que ellos nos entregan".

La encuesta consideró 147.906 respuestas, y gracias a ellas, se estableció que un 75,6% de personas son tutores de perros, un 24,4% son responsables de gatos y que  un 44,1% de los tutores de perros lo han hecho a través de la adopción. Y en el caso de los felinos, ese porcentaje alcanza al 73,6%.

Leer también