Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Entrenador del Blackburn y nueva fecha clasificatoria: "No queremos pelearnos con Chile por Brereton"

Tony Mowbray habló sobre la posibilidad de citar al delantero chileno contra Brasil y Uruguay a pesar de estar lesionado. "¿O están tan desesperados por usar a un jugador lesionado? Seguro que tienen a otro delantero que sí está en forma", añadió.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 7 de marzo de 2022 | 14:08

Tony Mowbray, entrenador de Blackburn Rovers, manifestó ciertos reparos ante la posibilidad que el delantero nacional Ben Brereton, hoy en proceso de recuperación de una lesión en los ligamentos de su tobillo, defienda a la ‘Roja’ ante Brasil y Uruguay.

El estratega del equipo de la Championshp League apuntó que el departamento médico del seleccionado chileno quiere analizar la situación médica del ariete de 22 años. Eso sí, aclaró que el jugador por el momento no está en condiciones de jugar.

Consultado por el estado de la recuperación de Brereton Díaz, Mowbray declaró que "está adelantado en relación al calendario. Hay debates que se están llevando a cabo a este momento acerca de su situación internacional. Parece como si Chile lo fuera a convocar. Ellos quieren que su departamento médico lo revise".

"El solo puede jugar si está apto. Está en la cúspide, pero no se encontrará en forma porque no ha jugado hace cinco o seis semanas, sin embargo, por las reglas de la FIFA pueden llamarlo", agregó.

Sobre la posible participación del atacante por Chile en duelos que definirán si el combinado irá o no al Mundial de Qatar, el DT de Blackburn Rovers dijo que "¿va a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso".

"¿O están tan desesperados por usar a un jugador lesionado? Seguro que tienen a otro delantero que sí está en forma", añadió.

Para terminar, Mowbray fue claro en señalar que "no queremos pelearnos con Chile, hemos tenido una gran relación de trabajo con ellos. El hecho es que mandaron a su director deportivo para discutir la situación, él tiene mucha integridad. Nosotros vamos a esperar y ver cómo evoluciona, pero parece que Ben irá".

Leer también