Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Erick Pulgar: “Creo que nos faltó un jugador como Alexis”

El volante nacional hizo un balance de los tres últimos partidos de la “roja” en las clasificatorias mundialistas y reconoció la importancia del delantero tocopillano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 13 de septiembre de 2021 | 23:11

Erick Pulgar, mediocampista de la selección chilena y de la Fiorentina, se refirió a los últimos partidos que la selección jugó frente a Brasil, Ecuador y Colombia en su camino a Qartar 2022, y de los cuales solo se rescató un punto.

En conversación con TNT Sports, Pulgar afirmó que la ausencia de Alexis Sánchez  “se sintió en cancha”: “Creo que nos faltó un jugador como Alexis, que sin verte, uno le pica, te mete el balón para terminar la jugada”, comentó.

El ex Católica complementó: “Nos hizo tanta falta. A la vez, contra Colombia, Charles (Aránguiz) estaba físicamente muy cansado. Lo dijeron varios, tres partidos en casi una semana, era muy difícil”.

En la misma línea, el jugador de la Fiorentina fue claro al asegurar que, tanto el ariete del Inter de Milan como el mediocampista del Bayer 04 Leverkusen “son jugadores que si no están en un partido, se pierde un poco la esencia de lo que es la selección”.

Cabe recordar que la “roja” enfrentará en octubre próximo a Perú como visita, y a Paraguay y Venezuela como local, en una nueva jornada triple de las clasificatorias a Qatar 2022.

Leer también