“Cuando hay perspectiva de género se hace justicia. Lo demás son excusas para proteger a los violadores y abusadores… a aquellos depredadores y ‘supuestos locos lindos’, como han sido definidos -tradicionalmente- en nuestro país”, señaló la diputada independiente RN, Erika Olivera, luego de oír el fallo que declara culpable a Martín Pradenas por 7 delitos sexuales.
Agregó que como mujer, deportista y parlamentaria está agradecida de este fallo unánime, porque todas las víctimas fueron escuchadas, “incluso después de haber dejado este mundo como es el caso de Antonia Barra. Aplaudimos-también- que se haga justicia por el delito sexual en contra de una niña de 13 años”, manifestó.
“¿No existen pruebas? ¡Sí existen! Los testimonios de las víctimas son una prueba. Esto marca un hito, no más velar por los violadores y abusadores…nunca más deben quedar en la impunidad”, manifestó la diputada.
Detalló que este es un paso gigante para las víctimas que no se atreven a denunciar y para el ansiado cambio cultural que necesita Chile, y en especial el Congreso, “pues aunque resulte difícil de creer, aún tenemos a parlamentarias y parlamentarios preguntándose qué es la perspectiva de género o para qué sirve.
Finalmente, la diputada Olivera explico que “ahora falta aplicar esta perspectiva de género en todas las investigaciones, organismos que reciben denuncias de delitos sexuales, en la atención a las víctimas y en la reparación a ellas y sus familias, tal como lo recoge el proyecto que actualmente discutimos en la comisión de Mujeres y Equidad de Género”.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025