Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Erika Olivera por fallo en caso Pradena: “Ahora falta aplicar perspectiva de género en la investigación, atención y reparación a víctimas”

Tras el veredicto en contra de Martin Pradenas por 7 delitos sexuales, entre ellos la violación a Antonia Barra, la diputada hace un llamado a parlamentarios que aún se preguntan qué es la perspectiva de género.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 6 de agosto de 2022 - 16:43

“Cuando hay perspectiva de género se hace justicia. Lo demás son excusas para proteger a los violadores y abusadores… a aquellos depredadores y ‘supuestos locos lindos’, como han sido definidos -tradicionalmente- en nuestro país”, señaló la diputada independiente RN, Erika Olivera, luego de oír el fallo que declara culpable a Martín Pradenas por 7 delitos sexuales.

Agregó que como mujer, deportista y parlamentaria está agradecida de este fallo unánime, porque  todas las víctimas fueron escuchadas, “incluso después de haber dejado este mundo como es el caso de Antonia Barra. Aplaudimos-también- que se haga justicia por el delito sexual en contra de una niña de 13 años”, manifestó.

“¿No existen pruebas? ¡Sí existen! Los testimonios de las víctimas son una prueba. Esto marca un hito, no más velar por los violadores y abusadores…nunca más deben quedar en la impunidad”, manifestó la diputada.

Detalló que este es un paso gigante para las víctimas que no se atreven a denunciar y para el ansiado cambio cultural que necesita Chile, y en especial el Congreso, “pues aunque resulte difícil de creer, aún tenemos a parlamentarias y parlamentarios preguntándose qué es la perspectiva de género o para qué sirve.

Finalmente, la diputada Olivera explico que “ahora falta aplicar esta perspectiva de género en todas las investigaciones, organismos que reciben denuncias de delitos sexuales, en la atención a las víctimas y en la reparación a ellas y sus familias, tal como lo recoge el proyecto que actualmente discutimos en la comisión de Mujeres y Equidad de Género”.

Leer también