Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Es inaceptable": Gonzalo Winter enviará oficio al CNTV por franja del Rechazo

En la imagen la víctima de un disparo aseguraba que no denunció a su atacante como un "acto de amor".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 08:27

La franja del Rechazo exhibió este domingo, en el horario nocturno, a una persona LGBT+, trabajadora sexual, que afirmaba haber sido víctima de un balazo por parte de un cliente, pero que había decidido no demandarlo "por amor".

Imágenes que generaron el repudio inmediato en redes sociales e incluso escaló hasta la arena política. Esto luego de que el diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social) anunciara que se oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el controversial segmento.

"Lo expuesto hoy en la franja del rechazo es inaceptable. No podemos permitir que ese tipo de mensajes circulen en televisión abierta y en horario de protección a menores. Enviaremos oficio a CNTV por la emisión de este contenido que atenta con los valores de nuestro país", indicó en su Twitter. 

El parlamentario planteó que "el Rechazo ha presentado una pieza audiovisual en donde una persona cuenta que ejercía el comercio sexual cuando fue herido de bala por un cliente, dejándola en una situación de convalecencia por más de un año, luego de aquello, cuenta que no lo denunció por amor".

Agregó sobre el video que "la alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención no haber tenido la misma actitud, es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas y, especialmente, a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia” agregó.

Finalmente, el congresista concluyó que "termina siendo una alegoría de la violencia y una pieza que invita a no denunciar este tipo de actos, es decir a no hacer justicia. Es contrario a los valores que como sociedad hemos adoptado, que es la erradicación de todo tipo de violencia y que establece que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen".

En tanto, la ex convencional Bárbara Sepúlveda (PC) también se sumó a las críticas y expresó que "el mensaje de la franja del Rechazo es muy peligroso" y agregó que "solo quiero decir que si sufren violencia, busquen apoyo psicológico y orientación jurídica. Hay ONGs, instituciones públicas, teléfonos… No romanticemos el aguantar una agresión".

Leer también