Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Es oficial: El 21 de marzo se conmemorará el Día de las personas fallecidas por Covid-19

La fecha se escogió porque recuerda a Sonia Valdivia, de 82 años, quien fue la primera persona que perdió la vida en el país tras el arribo de la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de junio de 2022 - 08:36

El 21 de marzo de 2020 Sonia Valdivia, una mujer de 82 años que vivía en la comuna de Renca en la Región Metropolitana, se convirtió en la primera víctima fatal de Covid-19 en el país. Y en memoria de ella y de los miles de fallecidos, producto de esta pandemia, es que se estableció que cada año en esa fecha, se conmemorará a las personas fallecidas por la enfermedad.

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa originada en una moción de un grupo de diputadas y diputados y con ello, quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación como ley.

Previo a la votación, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Yasna Provoste, quien detalló aspectos de su tramitación y contenido.

"La crisis sanitaria ha implicado una verdadera tragedia con numerosos proyectos de vida truncados y los daños a nivel sicosocial de los sobrevivientes son altos…el proceso de duelo se ha visto afectado por las imposiciones sanitarias y se requiere de acciones conmemorativas que honren a las miles de personas que han fallecido", explicó.

 

Leer también