Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Es un nuevo tipo de líder de izquierda": Presidente Boric es portada de la revista Time

En conversación con dicho medio, el Jefe de Estado indicó que "es mucha responsabilidad, sin duda, pero me despierto todas las mañanas emocionado de seguir trabajando en esto".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 07:38

El presidente Gabriel Boric es la cara de la última publicación de la prestigiosa revista Time, donde se destaca su liderazgo a su corta edad. "El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda", es el título de la portada, donde se destaca el trabajo del Mandatario en estos meses de gobierno. 

"El Presidente más joven de Chile está liderando su país a través de un momento histórico de cambio", se puede leer en la nota. En conversación con dicho medio, el Jefe de Estado indicó que "es mucha responsabilidad, sin duda, pero me despierto todas las mañanas emocionado de seguir trabajando en esto".

"Creo que como sociedad deberíamos aspirar a formas de organización que vayan más allá del capitalismo, pero no es como si yo pudiera decir, ‘el capitalismo termina hoy", dice Boric a la revista.

En otro momento de la entrevista, el Mandatario también se refiere a las críticas que ha recibido. "Tienes que seguir dudando de ti mismo, y escuchando a los demás, o te olvidarás de por qué estás aquí", para luego agregar que "a veces eso significa ir un poco más despacio. Yo siempre digo: vamos despacio porque vamos lejos".

En otro momento de la entrevista el Presidente se refirió a la desigualdad que existe en el país, donde planteó que "cuando conocí la historia entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que los demás no los tienen. Me hizo enojar mucho".

En la entrevista también se habla sobre el estallido social, y el momento crucial que le tocó vivir a Boric, en el momento como parlamentario, donde incluso fue acusado de traidor por llegar a un acuerdo para iniciar un proceso constituyente cuando existía una revuelta social en las calles. 

"Me estaban acusando de algo que no creía haber hecho. Y todavía no lo hago. Pero fue duro, y no fue la única vez", manifestó.

Boric acepta, según el reportaje, que algunas partes del texto de Nueva Constitución necesitan más claridad antes de que se conviertan en la ley del país. "Siempre hay cosas que podrían mejorarse, y estamos teniendo ese debate", dice en la entrevista. "Pero es un gran paso adelante para Chile", aclara para terminar prometiendo que el Congreso reformará el documento una vez que se apruebe.

Leer también