Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Escolar del Liceo 7 se encuentra grave tras recibir una golpiza

El menor sufrió una fractura en el techo orbitario de la región frontal de su cabeza. La Municipalidad de Ñuñoa denunciará el hecho al Ministerio Público.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 26 de marzo de 2022 - 10:01

  • Corporación Municipal de Ñuñoa

La Municipalidad de Ñuñoa dio a conocer el caso de un estudiante del Liceo 7 José Toribio Medina que se encuentra en riesgo vital tras sufrir una golpiza.

La alcaldesa Emilia Ríos utilizó su cuenta de Twitter para señalar: “Con pesar le comunicamos a la comunidad la situación de un estudiante del Liceo 7 que hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas. Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. Debe hacerse justicia!”.

Según la PDI el menor fue agredido con un objeto contundente que le provocó una fractura en el techo orbitario de la región frontal de su cabeza, por lo que tuvo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios en estado grave. Durante la tarde, el escolar fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas y su pronóstico es reservado.

La edil de Ñuñoa informó que la municipalidad realizará una denuncia ante el Ministerio Público y que ya se comunicaron con la familia del escolar afectado para prestar apoyo legal y pisicológico “que requiera”.

A su vez, desde el establecimiento educacional indicaron que “se desconoce el contexto” en que se produjo la situación, pero se cree, de manera preliminar, que esto se produjo durante una marcha estudiantil.

En un comunicado, el colegio señaló: “En la manifestación convocada por estudiantes universitarios hoy, un alumno de nuestro liceo fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando. El estudiante permanece grave y con riesgo vital. Como equipo directivo estuvimos hoy junto a su familia y como comunidad le entregaremos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos”.

Leer también