Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Escuela de Peñaflor es seleccionada entre las 10 escuelas más innovadoras del mundo

"Es un faro que ilumina el camino de lo que debe ser la educación pública", comentó Nicolás Cataldo, subsecretario de Educación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 12 de junio de 2022 - 13:12

 

 

Esta semana se dio a conocer el listado de las 50 escuelas finalistas del premio internacional World's Best School Prizes, y la Escuela Básica Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor quedó seleccionada entre las 10 reconocidas en la categoría de Innovación.

Este galardón es impulsado por la organización global T4 Education y busca valorar, celebrar, reconocer y compartir las historias de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y comunidades en todo el mundo.

"En un contexto marcado por la pandemia y con grandes desafíos de convivencia escolar, la Escuela Emilia Lascar logra convocar a la comunidad a tener un rol activo para abordar el bienestar, la autoconfianza y el aprendizaje. Se basa en la interdisciplina y las tecnologías, logrando un mayor involucramiento de los estudiantes, haciendo viva la educación del siglo XXI. Es un orgullo para Chile tener a este establecimiento, premiado ya antes en el concurso Elige Innovar, dentro de los 10 mejores del mundo en la categoría innovación”, celebró el Director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, quien estuvo a cargo de comunicar este importante anuncio a la comunidad.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo felicitó a toda la comunidad educativa por estar nominada como una de las 10 mejores escuelas del mundo en innovación, señalando que "es un faro que ilumina el camino de lo que debe ser la educación pública". Junto con ello, destacó la relevancia de la reactivación de aprendizajes y la educación integral tras el retorno a la presencialidad.

"Seamos Comunidad es la invitación que ha hecho el Ministerio de Educación, que ha hecho nuestro Presidente Gabriel Boric, para reencontrarnos después de dos años complejos de pandemia. La experiencia de la Escuela Emilia Lascar va a ser considerada como la trayectoria que queremos que todas las escuelas transiten, porque los resultados son evidentes", dijo.

Leer también