Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

España: Claudio Bravo fue titular en goleada del Betis sobre el Espanyol

El equipo que dirige Manuel Pellegrini se llevó una victoria por 4 goles a 1.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 21 de enero de 2022 | 21:27

  • @RealBetis

El portero chileno Claudio Bravo fue titular este viernes en la victoria por 4-1 como visita del Real Betis ante el Espanyol, en partido válido por la fecha 22 de lal iga española.

El local fue más en el arranque, por lo que no extrañó que Raúl de Tomás abriera la cuenta a los 14 minutos, en una jugada en que nada pudo hacer Bravo para evitar la caída de su arco.

Cuando el equipo de Manuel Pellegrini no encontraba el camino, un dudoso penal sancionado le permitió al delantero Borja Iglesias (31’) poner el 1-1 parcial desde los 12 pasos.

Esto fue un golpe anímico para el visitante, que vivió sus mejores minutos en cancha, lo que se reflejó en el 2-1 marcado por Guido Rodríguez (36’) con un impecable cabezazo.

En el complemento, el cuadro sevillano mantuvo el control de las acciones y siguió generando peligro, hasta que Borja Iglesias (53’) apareció nuevamente para estirar la ventaja.

Los catalanes no pudieron recomponerse en el campo, generando poco peligro en el área de Bravo y sufriendo en el arco defendido por Diego López, hasta que Willian José (76’) marcó la cuarta cifra.

La desesperación del local se hizo patente a los 81 minutos de juego, cuando Raúl de Tomás se ganó la expulsión por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos.

Con esta victoria, el Real Betis se consolida en el tercer lugar de la liga española con 40 puntos, siendo solamente superado por el Sevilla (45) y el Real Madrid (49).

El equipo de Pellegrini y Bravo volverá a las canchas el próximo jueves 3 de febrero, cuando visiten a la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Leer también