Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Especialista afirma que estamos en presencia de un rebrote en la quinta ola de Covid-19

Felipe Elorrieta, Jefe del Grupo Epidemiológico de la Universidad de Santiago, señaló que hemos tenido un aumento de casos del 15% respecto a los últimos siete días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 - 08:40

“Estamos en presencia de un rebrote dentro de la quinta ola”, con esa frase, el Jefe del Grupo Epidemiológico Matemático de la Usach, Felipe Elorrieta, se refirió al panorama actual que vivimos con el Covid-19 en nuestro país.

El especialista sostiene que bajo su criterio la quinta ola, que comenzó a inicios de mayo, ya lleva tres meses y no ha llegado a índices de incidencia bajos.

“Hoy tenemos casi 5 mil casos nuevos un día martes, día que normalmente presenta menos. Hay 700 más de lo que se informó el martes pasado. Esto indica que hay una tendencia de aumento, un 15% si lo comparamos con los últimos siete días”, dijo.

Siguiendo esa línea, Elorrieta fue contundente: “Hay 41.1 casos promedio cada 100 mil habitantes, lo que nos da un R efectivo de 1.13, lo que indica que los contagios se están expandiendo. Este jueves se espera que se superen los 10 mil casos informados en un día”.

Finalmente, dijo que entre las regiones de Arica y Coquimbo se encuentran los índices de incidencia más altos, siendo Atacama la que lidera.

Leer también