Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Está de muy buen ánimo": 8 de diciembre definen extradición de Karen Rojo

Daniel Mackinnon, abogado de la exedil, reveló que Rojo está separada del resto de los reclusos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de noviembre de 2022 - 07:34

Casi dos horas duró la audiencia de extradición de la exalcaldesa, Karen Rojo, condenada por el delito de fraude al Fisco, ocurrido entre 2015 y 2016, en el Tribunal de Rotterdam, Países Bajos.

Tras la audiencia, Daniel Mackinnon Roehrs, abogado patrocinarte de la exalcaldesa, reveló que la lectura de fallo de audiencia de extradición quedó fijada para el 8 de diciembre.

El profesional también indicó qué interpondrán un recurso de apelación ante la Corte Suprema, en caso de que la extradición proceda.

Sobre el estado anímico de la exedil, Mackinnon reveló que está "de muy buen ánimo". Agregó que ella ingresó voluntariamente a Países Bajos sabiendo que "eventualmente podría ser detenida". 

Sobre su situación penal, aseguró que está "en una cárcel normal para lo que es Europa, dentro de las comodidades que tiene, está bastante bien y está separada de los demás reclusos".

También indicó que en la audiencia, "ella declaró, dio unas palabras finales y se refirió a su estado anímico. Yo me reservó lo que dijo en la audiencia", declaró Roehrs.

También aseguró que "a mí se me contactó para que se le buscara defensa jurídica en el mes de
abril cuando estaba acá (Países Bajos). A las dos semanas, los abogados sugirieron el asilo político".

La ex jefa comunal se fugó del país en marzo pasado, luego que la Corte Suprema rechazara los recursos de nulidad interpuestos en contra de la sentencia, dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, que la condenó a una pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autora por el delito consumado de fraude al fisco, cometido entre octubre de 2015 y agosto de 2016.

Leer también