Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estaciones afectadas de Línea 2 del Metro no retomarán servicios hasta mañana

"Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", señalaron desde la cuenta de Twitter del servicio de transporte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de agosto de 2022 - 17:56

Metro de Santiago informó que cinco estaciones de la Línea 2 se mantendrán cerradas hasta el día de mañana miércoles 17 de agosto, debido al "incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno”.

"Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy", señalaron desde la cuenta oficial de Twitter del Metro de Santiago.

Cabe recordar que a las 5.40 am, la compañía comunicó que el servicio de la Línea 2 solo operaría entre estación La Cisterna y Cerro Blanco, no estando disponible las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

A través de Twitter, la empresa informó que “nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías”.

"Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas", agregaron más tarde.

A modo de responder a la necesidad de transporte de los usuarios, Metro informó que "para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco".

"Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", cerraron.

Leer también