Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estado de Excepción: Alcalde de Colchane espera que no se cometan abusos contra aymaras

El edil aseguró que espera que el Ejecutivo "haya anticipado una capacitación sobre cosmovisión aymara a los uniformados".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 16 de febrero de 2022 - 14:02

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó su preocupación por el inminente arribo de fuerzas militares que ocuparán la comuna como parte del Estado de Excepción decretado por el Gobierno, para controlar el ingreso de migrantes irregulares.

Como comuna aymara llevamos un año militarizados y nos preocupa el trato que este nuevo contingente le propine a nuestros adultos mayores que cruzan a Bolivia para comprar mercaderías. Como también que no aumente las acciones de acoso contra nuestros pobladores en su diario vivir”, dijo García.

El alcalde espera que el Ejecutivo haya capacitado al contingente militar que se despliegue en el territorio, “espero que el Ejecutivo haya anticipado una capacitación sobre cosmovisión aymara a los uniformados, para evitar los malos tratos que han sido víctimas nuestros adultos mayores de manos de las fuerzas de orden y seguridad emplazadas en nuestro territorio”, concluyó la autoridad andina.

Leer también