Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Estás en mi país y aquí nosotros mandamos”: Indignación generó ataque xenófobo contra trabajadores venezolanos

El hecho generó el repudio general y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó el incidente a través de su cuenta de Twitter. "No podemos permitir actos de racismo y xenofobia", señaló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de abril de 2022 - 15:18

Indignación generó en las redes sociales un ataque xenófobo contra trabajadores venezolanos en un local Oxxo de la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana. En las imágenes viralizadas se puede ver como el hombre realiza insultos homofóbicos y xenófobos.

Los violentos insultos comenzaron luego de que en el local le impidieran el ingreso con su perra, norma establecida por el Ministerio de Salud (Minsal) y que se advierte en la entrada de los distintos establecimientos.

"Estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes. Devuélvete, la con…. La próxima vez que entre con mi perra y tú me discrimines, ahí si que te voy a sacar la con…", se escucha en el video.

El ciudadano chileno además le dice al trabajador que peleen afuera y ante su negativa, lo insulta y le dice "si fueras hombre, estaríamos peleando afuera, pero no tienes huevos".

"Lo que tienes que hacer tú es tomarse un avión y volverte a tu país, lo mismo que tú", se ve en el video, cuando increpa a otro trabajador. 

El hecho generó el repudio general y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó el incidente a través de su cuenta de Twitter. "No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad,y no normalizar estas agresiones. Desde la Oficina de Personas Migrantes de la Municipalidad nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados". 

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, también se refirió al ataque xenófobo que sufrieron los trabajadores venezolanos y pidió disculpas por el comportamiento de su compatriota. "Que no crean qeu todos los chilenos somos así", escribió en su cuenta de Twitter. 

Leer también