Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Estas son las tendencias que destacaron en la semana de la moda de Nueva York y Paris

Mientras las celebridades marcan tendencia en redes sociales, distintos eventos de alta costura en las principales ciudades del planeta muestran cuáles serán los colores y estilos que más se usarán durante este 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 12 de marzo de 2022 - 10:13

Febrero y marzo son meses clave para la industria de la moda y la alta costura, con la realización de eventos conocidos mundialmente como lo fue la Fashion Week de Nueva York, hace cerca de un mes, y la popular “Semaine de la mode”, en París, que terminó el pasado martes 8 de marzo con un gran evento en la capital francesa.

Estos exclusivos shows internacionales, que congregan la atención de millones de personas, especialmente de celebridades o figuras del espectáculo, reúnen también a los mejores diseñadores de moda del mundo para que muestren sus últimas creaciones, que marcarán las tendencias de la próxima temporada.       

Prendas clásicas

Es posible darle un giro de tuerca a las prendas clásicas para hacerlas más novedosas y vigentes; así lo demostraron los diseñadores en Nueva York y París.  Los pantalones de vestir ahora se fusionan con prendas más relajadas y presentan líneas más sueltas. Suelen tener una botamanga más ancha y colores más llamativos.

El look monocromático sigue estando vigente, pero de manera más jugada: se combinan distintas tonalidades de colores llamativos y fuertes. Otro estilo que frecuenta las pasarelas es la combinación de estampas. Looks en animal print y estampado de zebra se acompañan con prendas de colores neutros.

Mientras se respete la misma base de color o haya algún elemento en común entre las prendas, es posible combinar estampados de distintos tonos e incluso materiales sin perder la elegancia y sofisticación.

Colores y materiales

Según lo visto en los eventos de moda y en las redes sociales de celebridades, los colores más frecuentes son el verde esmeralda, el celeste oscuro, el marrón chocolate y el amarillo mostaza. También es frecuente ver combinaciones de colores fuertes en un mismo outfit, como fucsia y naranja, o incluso colores neón, tendencia que hemos visto en cantantes urbanos, como J Balvin.

Las prendas de cuero y eco-cuero toman protagonismo esta temporada. Son prendas versátiles y combinables que logran levantar cualquier look. Otro material que está pisando fuerte es el peluche, sobre todo en abrigos y buzos.

Calzado

Al momento de elegir calzado, es importante priorizar tanto diseño como comodidad. De nada sirve un par de zapatos de un valor elevado que impida al usuario caminar con libertad y sin dolor. Hoy en día, los estilistas y diseñadores optan por la fusión de prendas de lujo y moda elegante con calzado más urbano. Una marca de zapatillas que se utiliza mucho para mezclar estos estilos es Converse.

Son un clásico que nunca pasará de moda, y pese a que no se considera un zapato de alta gama, es una de las marcas preferidas de famosos y referentes de la moda. Sin ir más lejos, el modelo de Converse Chuck Taylor es uno de los más clásicos y casi no ha sufrido alteraciones desde su lanzamiento, en el año 2003. Es una buena opción para calzado urbano, ya que permite caminar con comodidad y a la vez se diferencia en términos de diseño del calzado deportivo.

Otro tipo de calzado que está marcando tendencia son las botas cortas de colores neutros como negro, marrón o incluso blanco. Este calzado es muy versátil y cómodo y queda bien con cualquier prenda.

Leer también