Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Esteban Valenzuela pidió disculpas por contenido de video en que insulta a trabajador y acusó intento de “empañar” próxima gestión

El próximo ministro de Agricultura afirmó que la situación en la que se vio envuelto en julio de 2020 no tienen justificación. Eso sí, desmintió el haber estado alcoholizado y aseguró que se defenderá en tribunales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de marzo de 2022 - 16:26

El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, emitió este jueves una declaración pública en la que pide disculpas por el trato hacia un trabajador, que quedó en evidencia en un video filtrado por La Tercera.

“Sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”, sostiene el comunicado.

Asimismo, Valenzuela relata los hechos, señalando que “llegué a ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcán había destruido 40 hectáreas de bosque nativo para plantar un monocultivo de paltos, lo que significa un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país, en medio de la crisis hídrica que se mantiene hasta hoy”.

“La indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador, por lo que quiero reiterar públicamente mis sinceras disculpas”, añade.

No obstante, expresa que “desmiento completamente el resto de las acusaciones que han circulado en torno a esta situación, incluyendo una supuesta ingesta de alcohol de mi parte. Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia”.

“Lamento que este caso se haya reflotado, buscando empañar el inicio de la labor que como ministro realizaré afrontando los problemas urgentes que hoy aqueja a la ciudadanía”, cierra.

Cabe recordar que hoy el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, confirmó que Valenzuela asumirá en el cargo, pese a la denuncia y que está citado a declarar en calidad de imputado por violación de morada.

Leer también