Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudiantes nuevamente se toman el Instituto Nacional

El hecho ocurre casi una semana después del término de la movilización, que había sido bajado por problemas de seguridad al interior del establecimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de mayo de 2022 - 12:51

Hace casi una semana, el Centro de Estudiantes del Instituto Nacional determinó bajar la toma del establecimiento debido a "graves actos de violencia" producidos al interior del recinto escolar. 

A través de un comunicado indicaron que los hechos fueron protagonizados por un grupo de personas que generaron una vulneración a la seguridad del lugar.

Pero esta jornada, los estudiantes nuevamente se tomaron el establecimiento escolar, donde además se registraron incidentes en el exterior del establecimiento.

Desde la dirección del establecimiento señalaron que un grupo de estudiantes se tomó nuevamente el recinto e indicaron que producto de lo ocurrido se mantendrán suspendidas las actividades académicas hasta nuevo aviso.

Por medio de un comunicado, pidieron "a toda la comunidad a seguir fomentando el diálogo permanente y trabajando por acuerdos que nos ayuden a mejorar el clima interno y las condiciones de funcionamiento de nuestro Instituto".

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN), Diego Jaque, explicó a ADN que "el día jueves (pasado) se baja la toma y el día viernes se hace una votación nuevamente, en la cual, por un 51%, vuelve a ganar la opción de toma".

 

Leer también