Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudio revela que 36% de los repartidores de delivery trabaja sin licencia de conducir

Además, un 47% reconoció circular a exceso de velocidad entre los 50 y 100 kilómetros por hora.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 11:01

Una encuesta realizada por Automóvil Club reveló que el 38% de los repartidores de empresas de delivery admite haber manejado sin licencia de conducir, mientras que un 74% reconoció otras conductas temerarias a la hora de realizar las entregas.

El estudio fue realizado a 460 trabajadores que prestan servicio a aplicaciones en Santiago y, de este total, un 47% reconoció circular a exceso de velocidad entre los 50 y 100 kilómetros por hora, consignó El Mercurio.

Según lo publicado por El Mercurio, los trabajadores señalan que el uso de la motocicleta es mayoritario respecto a los automóviles (24,1%) y las bicicletas (22,4%), con un 53,5% de las preferencias.

Del total de los encuestados, un 48% corresponde a extranjeros, donde predominan los venezolanos, con un 77%; los colombianos, con un 10%; y los ciudadanos peruanos, con un 5,9%.

En relación al exceso de velocidad, un 28% de los conductores afirman que manejan con sensación de estrés, mientras que un 30% señala que el exceso de horas de trabajo influye en su mal comportamiento vial.

Leer también