Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudio revela que aprobación del segundo gobierno de Piñera es más baja que la dictadura de Pinochet

Adelantos del último Barómetro del Trabajo, de Fiel y el centro de estudios MORI, revelaron que la aprobación del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera es más baja que la obtenida por la dictadura de Augusto Pinochet.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 19 de febrero de 2022 - 12:27

Según informa El Mostrador, el sondeo reveló que el 15% de la ciudadanía califica como "buenos" los últimos 4 años de Piñera, mientras que la valoración de la gestión del dictador llegó a un 22% de aprobación.

La directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI Chile, Marta Lagos, le dijo al medio que jamás “habíamos tenido un porcentaje, como ahora, en que un presidente tenga menos apoyo que Pinochet, nunca, nunca en los en los 30 años que yo llevo haciendo encuestas de opinión, ninguno”.

Lagos considera que esto se debe a la reciente campaña presidencial. “Ha aumentado. El apoyo a Pinochet tuvo su peor momento en el pasado, pero ese apoyo del bien, de que fue un buen gobierno ha aumentado, llegó a ser 16%. Entonces la campaña presidencial también reavivó al pinochetismo. Lo recuperó, lo alimentó, lo concretó”.

Bajo esta línea reflexiona e indica que “el apoyo a Pinochet tuvo su peor momento en el pasado, pero ese apoyo del bien, de que fue un buen gobierno ha aumentado, llegó a ser 16%. Entonces la campaña presidencial también reavivó al pinochetismo. Lo recuperó, lo alimentó, lo concretó”

Sobre el estudio, Marta Lagos recalcó que “creo que es un dato sumamente relevante, porque además de eso, se comprende que después de cuántos años que terminó la dictadura, tres décadas, exista esa cantidad de gente que todavía considera eso incluso mejor que el actual gobierno”.

Leer también