Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estudio revela que brecha salarial entre hombres y mujeres en trabajos informales llega al 30%

Para un empleo formal, la mujer tiene en promedio una remuneración de $700 mil y un hombre, $863 mil. En el caso de ser un empleo informal, el hombre percibe $420 mil y la mujer $294 mil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 07:47

Un estudio realizado por el Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Universidad Diego Portales (UDP) arrojó que la brecha de salarios entre hombre y mujeres, en trabajos informales, alcanzó un 30% en desmedro de las trabajadoras. Mientras que la cifra en los empleos formales ronda el 18,8%.

De acuerdo a los datos publicados por La Tercera, para un empleo formal, la mujer tiene en promedio una remuneración de $700 mil y un hombre, $863 mil. En el caso de ser un empleo informal, el hombre percibe $420 mil y la mujer $294 mil.

Según el estudio, este indicador es clave, ya que la tasa de ocupación informal es mayor en las mujeres y son empleos de menores ingresos.

“Las diferencias que tenemos entre hombres y mujeres en cuanto a ingresos tienen que ver con diferencias culturales, normativas y sociales. Y es ahí es donde la política pública tiene que incidir y la sociedad pide avanzar”, comentó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

 

Leer también