Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Europa League: Bravo no pudo evitar derrota del Betis ante Eintracht Frankfurt

El equipo que dirige Manuel Pellegrini cayó por dos tantos uno como local. La revancha está fijada para el 17 de marzo en suelo alemán.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 | 18:52

Claudio Bravo fue titular y protagonista en la derrota por 2-1 como local del Real Betis ante el Eintracht Frankfurt, en el partido por la ida de los octavos de final de la Europa League.

El cuadro alemán salió a presionar desde el pitazo inicial, lo que le permitió a Filip Kostic abrir la cuenta a los 14 minutos con un remate bombeado al segundo palo, que pilló mal parado a Bravo, que algo más pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El conjunto de Manuel Pellegrini sintió el golpe y adelantó sus líneas en búsqueda del empate, el que llegó a la media hora de juego con una soberbia jugada de Nabil Fekir (30’).

Sin embargo, la saga de los verdiblancos cometió un grave error en la salida, que le permitió al japonés Daichi Kamada (32’) poner en ventaja nuevamente a la visita.

En el arranque del segundo lapso, los germanos dispusieron de un penal para marcar la tercera cifra, pero el remate del colombiano Rafael Santos Borré fue detenido por Bravo (51’).

Los pupilos de Pellegrini se envalentonaron con el penal tapado por el chileno, yéndose con todo por el gol del empate y dejando muchos espacios en defensa.

Esto lo aprovechó el Eintracht, que se generó varias oportunidades de anotar, en donde nuevamente apareció la figura de Bravo para evitar la caída de su arco en un par de ocasiones.

Los minutos finales del compromiso mostraron a los españoles volcados en ataque y a los alemanes aprovechando los contragolpes para generar daño, pero sin poder vencer al inspirado meta de la “Roja”.

Con esta derrota, el Real Betis tendrá una dura tarea el 17 de marzo cuando visite al Eintracht Frankfurt, en donde deberá buscar la victoria para seguir avanzando en la Europa League.

El conjunto de Pellegrini y Bravo volverá al campo de juego el próximo domingo (12.15 horas), cuando reciba al Athletic Club de Bilbao por la liga española.

Leer también