Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Europa League: El Betis de Pellegrini fue eliminado por Eintracht alemán

El cuadro que dirige el chileno empató a un gol con el equipo alemán, resultado que no fue suficiente para llegar a octavos. En los españoles, Claudio Bravo fue suplente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 17 de marzo de 2022 | 20:29

El Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se despidió en los octavos de final de la Europa League después de caer eliminado frente al Eintracht Frankfurt sobre el final del tiempo suplementario.

En Alemania, el Betis estuvo muy cerca de la proeza (1-1) después de equilibrar la eliminatoria con un gol de Borja Iglesias en el minuto 90. Los andaluces no firmaron su mejor partido -fruto del cansancio y las rotaciones- pero tuvieron sus momentos sobre todo en la segunda mitad.

Para este duelo, el titular en el arco fue el portugués Rui Silva en desmedro de Claudio Bravo, quien en la ida y con un gran segundo tiempo, tapando incluso un penal, evitó una derrota más amplia de los verdiblancos (1-2).

En la primera, el Eintracht Frankfurt llevó la iniciativa con un balón al travesaño obra de Knauff y con un tiro ajustado de Borré que se marchó desviado por muy poco. Los de Manuel Pellegrini apenas pudieron sacar la cabeza en el campo contrario aunque fueron ganando metros y presencia gracias al partidazo de Aitor Ruibal.

Los pupilos de Oliver Glasner, con la misma propuesta valiente que el Betis, nunca se relajaron pese al 1-2 de la ida y fueron por más en el segundo acto. Sin embargo, en esta ocasión, se encontraron con un Betis más sólido en defensa y capaz de enhebrar balones con peligro en la frontal del área. Juanmi, Canales y Fekir comenzaron a encontrarse.

Un cabezazo del ex de la Real estuvo a punto de convertirse en el 0-1, pero los locales supieron aguantar al chaparrón. Replicaron con un balón al poste de Kostic, que no dejó de dar guerra en todo el encuentro, y terminaron de subir el ritmo con la presencia de Borja Iglesias, que dotó de más profundidad al equipo verdiblanco.

En el 87' se quedó rozando el gol pero en el 90', cuando todo estaba decidido, metió su pie ganando el primer palo y remató a gol un centro de Fekir. El 0-1 permitió forzar la prórroga y dejar muy tocado al Eintracht, que siguió sufriendo en las compases iniciales del tiempo de prolongación. En esos momentos, Iglesias estrelló su mejor ocasión en el larguero con un testazo parabólico.

Esa ocasión marrada fue clave porque los germanos, que fueron a tirones, encontraron el empate y -en consecuencia- su billete para cuartos en una jugada afortunada. Una falta que intentó rematar Hinteregger acabó siendo introducida en propia meta por Guido Rodríguez en el minuto 120, privando al Betis de la forma más cruel de jugarse su destino desde el punto de penal.

Leer también