Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Europa League: El Real Betis sufrió para avanzar a los octavos de final

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini empato sin goles con el Zenit de Rusia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 24 de febrero de 2022 | 19:32

  • @RealBetis

El Real Betis, equipo que dirige Manuel Pellegrini y en donde milita Claudio Bravo, accedió a los octavos de final de la Europa League, luego de empatar 0-0 como local ante el Zenit, gracias al 3-2 a favor conseguido en la ida.

En una primera mitad muy tensa en el Benito Villamarín, el cuadro ruso llevó el peso de las acciones, generando varias llegadas de peligro en el arco de Rui Silva.

Por su parte, el elenco de Pellegrini poco a poco se fue acomodando en el campo, inquietando al meta rival con peligrosos centros al área, pero que no llegaron a transformarse en gol.

En el arranque del complemento, la visita pareció marcar el 1-0, pero el juez del compromiso anuló la conquista por un claro fuera de juego en la jugada del gol.

Pocos minutos después, un tiro de esquina encontró la cabeza de Germán Pezzella, pero el remate del argentino se estrelló en el palo y salió fuera, en la mejor ocasión de los sevillanos.

Con los rusos adelantando sus líneas en búsqueda del gol para igualar la serie, el conjunto del “ingeniero” dispuso de más espacios para hacer daño en ataque.

Willian José estuvo cerca de abrir el marcador, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, cuando su remate se estrellaba en el palo y la defensa visitante alejaba el peligro.

Pese a esto, el club de San Petesburgo siguió presionando por el 1-0, generando buenas aproximaciones, pero sin precisión en los metros finales para superar a Rui Silva.

A los 90 minutos, el Zenit parecía marcar el gol de la victoria y llevar el partido al alargue, pero tras la revisión del VAR, el árbitro anuló la conquista por una clara falta en ataque.

Ya en el último minuto de descuento, los rusos nuevamente tuvieron el tanto de la victoria, pero el cabezazo en el área se fue pos sobre la portería local.

Con este trabajado empate, el Real Betis inscribió su nombre entre los 16 mejores equipos de la Europa League, luego de superar a un combativo Zenit.

El equipo de Pellegrini y Bravo volverá a los campos de juego el próximo domingo (12.15 horas), cuando visite al Sevilla por la fecha 26 de la liga española.

Leer también