Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Evaluación ambiental posicionó a Latam como la quinta aerolínea más sostenible del mundo

Entre las acciones destacadas se encuentra la eliminación de los plásticos de un solo uso o "la conservación de más de 500 mil hectáreas en sudamérica".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 7 de febrero de 2023 - 21:35

Latam Airlines, la más grande de Suramérica, informó que fue elegida la quinta mejor aerolínea del mundo y la primera de América y Europa con mejor desempeño en sostenibilidad, según la última evaluación de la calificadora financiera Standard & Poor's (S&P).

"La positiva posición que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de Standard & Poor's refleja el trabajo sistemático que el grupo LATAM está haciendo y que se traduce en acciones concretas", afirmó Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo.

Entre esas acciones, apuntó en un comunicado, se encuentra "la eliminación de los plásticos de un solo uso a finales de este año" o "la conservación de más de 500 mil hectáreas en sudamérica".

El grupo, nacido en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam y actualmente con filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, lanzó en 2021 su nueva estrategia de sostenibilidad.

Esta incluye metas como compensar el 50 % de las emisiones domésticas en 2030, ser cero residuos a vertedero en 2027 o alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

Antes de la crisis sanitaria, la aerolínea operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, pero hasta junio de 2020 operó solo un 5 % de sus líneas.

En 2021, registró un total de ingresos equivalente a 5.000 millones de dólares, un 51 % menos en comparación al período prepandémico en 2019 pero con un último trimestre positivo por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Leer también